Transformación digital: fórmate y reinvéntate
13/01/2023
Actualmente la transformación digital forma una parte muy importante de nuestras vidas. Desde el trabajo hasta el tiempo de formación o de ocio han cambiado y se están transformando radicalmente.
Ya vemos algunos puestos de trabajo obsoletos por el avance de la tecnología y otros que se están creando y surgen de las necesidades del mercado una vez los consumidores han cambiado y madurado en sus nuevos hábitos.
Se dan multitud de ejemplos en los que se necesitan expertos en tecnología y digitalización en diferentes ámbitos, no solo el digital. Por ejemplo, los docentes necesitan una fuerte y consolidada formación con respecto a los nuevos recursos didácticos de los que actualmente se dispone; los operarios de cualquier sector deberán comprender la importancia de adaptarse a la tecnología implementada o que se va a implementar en su organización; los consultores deben conocer diferentes herramientas de gestión de sus proyectos que les faciliten el día a día.
Bajo estas y otras premisas vemos importancia de la formación como un elemento clave para seguir el ritmo de transformación de las organizaciones.
Fórmate y reinvéntate
En este contexto, la formación alberga un papel muy importante, tanto para el desarrollo profesional y personal en el puesto de trabajo, como para la búsqueda de nuevas oportunidades.
A día de hoy, son multitud de recursos de los que se dispone para adquirir nuevos conocimientos y habilidades demandadas por las organizaciones.
La formación reglada no es la única vía para formarse, pues ahora ya se necesitan más conocimientos que avalen nuestra valía para un determinado puesto de trabajo.
La transformación del mercado está transformado también los puestos de trabajo, y ya se espera que en los próximos años se creen nuevos. La evolución de la IA, la automatización y el avance de las posibilidades del software hacen que debamos estar alertas y alejados de nuestra zona de confort para no quedarnos atrás.